sábado, 20 de diciembre de 2008

REM EN LIMA, EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA



Lima (Peru.com).- Todo un éxito fue la presentación de la legendaria banda de rock alternativo R.E.M. en el marco de la primera edición del
Lima Hot Festival
. La banda norteamericana R.E.M., compuesta por Michael Stipe, Peter Buck y Micke Mills, ofreció un estupendo y memorable concierto sobre el escenario armado en el estadio Nacional de Lima. Los norteamericanos se lucieron con sus inconfundibles melodías.


Son las 5 pm y recién me termino de hacer mis labores del día, se supone que hace media hora debí estar haciendo la línea para ingresar ya que Vivi y Claudia salen del trabajo a las 5.30 y desean una buena ubicación en este memorable concierto, hoy 1 de noviembre del 2008 cambiara la historia de los conciertos en el Perú, hoy toca REM y estoy seguro será el mejor concierto de mi vida. Me cambió de ropa rápidamente y vuelo hacia la Javier Prado en busca de un taxi mientras mi celular suena, es Vivi que seguro va a preguntarme en que parte de la fila de ingreso me encuentro y yo recién estoy saliendo de mi casa.
- Dime Vivi que fue?
- V: Que fue? Por dónde estás?
- Estoy a 4 cuadras del estadio, tuve un imprevisto pero ya estoy llegando.
- V: Ok, En 15 minutos salgo del trabajo no apagues tu celular
- Ok

Por qué carajo no puedo parar de mentir?. Que vaina, creo que nunca voy a cambiar, miento por las huevas y no sé decir que no.
Llego a la avenida y tomo el primer taxi

- Buenas tardes, a la cuadra 6 de Arenales por favor,

En estos momentos no me interesa el precio del taxi solo deseo llegar rápido a la casa de Alberto quien vive a 4 cuadras del Estadio y me está esperando hace media hora con mi entrada que dicho sea de paso no me piensa dar si es que no le cancelo lo que ha gastado en ella.
Llegamos al edificio donde vive Alberto y me está esperando afuera mirando su Reloj.

- Hola compadre vamos al toque
- A: Aguanta no te aceleres
- Vamos rápido que ya es tarde, se supone que le estoy guardando sitio a Vivi quien debe estar por llegar.
- A: Págame la entrada primero compadre no te me hagas el sueco
- Ah verdad se me había olvidado con el apuro (puta madre esta vez no me ligó la treta)


Ahora pienso en que debería comprar un trago o algo para pasar mejor el concierto "por lo que animo a mi amigo a comprar una botella de ron y ante lo cual se niega. No compadre yo me compro una chata nada más". En estos momentos no había tiempo así que el pide su chata y como yo me conozco pido dos chatas de ron Cartavio del mas barato pues los rones decentes no venden "chatas" de 250ml.
En menos de 2 minutos escondemos las botellas en donde mejor podemos y prácticamente corremos en dirección al estadio, Mientras Vivi me vuelve a timbrar al celular.

- V: Dime en que parte esta la fila. En Paseo de la República o a la espalda?
- Ah? Este…
- V: dime rápido que casi no tengo crédito en celular
- Este… (como te digo que no sé donde esta pues aun me faltan dos cuadras para llegar)… pues en Paseo de la República (es lo primero que se me cruza por la mente). Por dónde estás?
- V: Recién Salgo del Trabajo, estoy subiendo a un taxi, no me apagues el celular ok?
- Ok, nos vemos.

Apresuro la marcha y gracias a Dios no había fallado en cuando a donde se encuentra el ingreso, lo mejor es que no hay fila alguna y todo parece muy fluido, marco al celular de Vivi para decirle que no hay fila y que mejor nos adentro pero la red se ha caído, lo cual pasa siempre q voy a un concierto. Ahora solo queda rezar para que los de seguridad no se den cuenta que llevo dos botellas de combustible refundidas entre mis ropas.




- Alberto hay que entrar separados para que no nos revisen mucho ok?
- A: Ok, vamos, sí se puede!

Ingresar al Nacional cuando esté está lleno es todo un espectáculo, la vibra que se siente es excelente. Todo está bien pues no nos han decomisado el Ron y estamos en una posición bastante buena aun falta algo más de media hora para que toque Travis, por el momento escuchamos a Cementerio Club que hace honor a su nombre pues para mí su música es digna de quedarse en un cementerio pues son un tremendo somnífero. Mientras mentalmente recuerdo las canciones del
Ode to J. Smith
el último CD de Travis el cual han venido a promocionar acompañando a REM, mientras intento llamar a Vivi pero la red sigue caída hasta que pasados 5 minutos suena mi teléfono:

- V: Donde estas?, por qué me apagas el teléfono?
- No he apagado nada, la red se ha caído, eso es lo que sucede, donde estas?
- V: Estoy por el quiosco de cerveza de la derecha
- Ok, voy a verte para que vengas, yo estoy más adelante.




Felizmente ya terminaron los de Cementerio Club y ahora es el turno de Travis, banda escocesa de buena factura pero de ritmo bastante pausado a mi parecer los cuales en pocos minutos se encargan de hacerme reconocer mi error pues Travis tiene una tremenda energía en vivo y no solo están promocionando su ultimo CD sino están dando un concierto con sus mejores éxitos como Side, Turn, Closer, Drifwood, Sing Alcanzando el Clímax con
Flowers in the window
, canción en la que todos los integrantes se juntaron en el centro del escenario para cantar a manera de Jamming lo cual da un aire de complicidad y en el que sentí es que estaba con amigos tocando en la sala de la casa de uno de ellos cerrando con
Why does always rain on me
canción con la que estaba saltando como en mis mejores épocas de conciertos en el Gran Estelar de la Feria del Hogar. Se supone que Travis para mí era un buen grupo pero tampoco era la gran cosa, concepto que ese día dio un giro de 180 grados pues en estos momentos sentía que mi entrada ya estaba pagada, Travis derrochó energía, entrega y tuvo una tremenda conexión con el público que en esos momentos llenaba el Estadio Nacional. Lo que había habido en estos momentos era una interacción tremenda entre la banda y el público que no dejaba de aplaudir a tremenda agrupación de primer nivel, si me decían que me tenía que ir la verdad lo hubiera hecho pues hasta el momento mi entrada estaba ya cancelada, y pensar que aun faltaba el plato de fondo y estos chicos de Escocia habían dejado una valla bastante alta.



Con Travis había empezado mi ración de ron pero de de modo dosificado mezclado con uno de los vasos de gaseosa más caros de mi vida (6 soles, algo así como 2 dólares). Hasta que llego la hora, una introducción nos decía que La banda liderada por Michael Stipe estaba a pocos minutos de empezar a tocar, la euforia es total, todos gritan y el estadio está realmente lleno.



Se encienden las luces y veo a aquel tipo pelado que tantas veces había visto en MTV, Aquel personaje delgado que cuando es entrevistado se muestra sumamente parco pero que en el escenario sufre de una transformación camaleónica, en estos momentos Michael Stipe estaba a pocos metros y la canción elegida para comenzar no pudo ser la Mejor:
What´s the frequency Kenneth
, la cosa no pudo ser mejor, REM había salido a matar y lo estaba haciendo de arranque lanzando una patada al cuello, todo era realmente mágico e increíble y mi vaso de Ron con coca cola (que en realidad creo es Big cola o Kola real) estaba bastante lleno y musculoso. Termina la canción y me faltan manos para aplaudir, en estos momentos soy realmente Feliz y no termino de creer que estoy viendo tremendo espectáculo no en EEUU como alguna vez lo hice ni en Santiago de Chile esta vez sino en mi país y la verdad se siente distinto, se siente muy bien.



Luego vendría
Orange Crush
, canción que me encanta y me hace recordar aquellos días universitarios en que la escuchaba en el auto azul camino a clases, con the one i love tenía una misión, pues había que llamar a Sabri y cantársela súper extasiado no sé si por llamarla o por todo el ron que tenía en la sangre en esos momentos gritando
Sabri you are the one i love... and this one goes to the one i love….
Hasta que se me acabaron los 5 soles que tenia de crédito en mi teléfono. Supongo que con eso me he ahorrado el regalo de navidad.



Con
Every body hurts
recordé a Roxana una ex novia de hace algunos años con quien solía escuchar esa canción cuando íbamos a comer helados en Magdalena, cada canción tenía una historia, un personaje, y felizmente tenía mucho ron en mis canteras lo cual me aseguraría unos minutos de euforia luego vendrían
Imitation of life
,
Bad day
, así como
Súper natural súper serious
Para cerrar con
Man on the moon
, para mí una de sus mejores canciones la cual canté a todo pulmón tratando de grabar en mi mente cada segundo de este memorable concierto que la vida me estaba permitiendo presenciar. Terminó la canción y los aplausos no cesan los chicos agradecen y brindan con pisco sour! Diciendo:
Pisco Sour for everyone
, mientras yo miro mi vaso y me resigno a brindar con mi ron Cartavio de 5 soles imaginando que es un rico pisco sour. Salud Chicos, gracias por venir, gracias por desconectarme del mundo por casi dos horas, gracias por ser tan grandes.
Los aplausos no cesan y pienso en si vendrá el clásico pedido de
otra canción
pero no, todos simplemente aplaudimos y no cesamos de hacerlo, todos sabemos que… lo que esta noche hemos vivido es demasiado y creo que el pedir otra canción está de mas, todos estamos rebosantes de felicidad y más que satisfechos con lo vivido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Corleone yo tambien fui a ese concierto y fue lo maximo, gracias por el relato. Como dicen recordar es volver a vivir, se nota que realmente te gusta REM. Felicitaciones por el blog.

Boti Corleone dijo...

Fue un conciertaso y no me cansaré de repetirlo. Gracias por seguir el blog.

Anónimo dijo...

El tipico pata q va al concierto de rem para sentirse cool , importante en su triste cerebro , pero no se come un concierto de una banda nacional subte porq prefiere ir a una discoteca a escuchar la misma puta cancion q escucha en estudio 92, como dice el malapalabrero ¿rem? no gracias. esto no tiene nada q ver con rem , sino con los webones farsantes

Anónimo dijo...

Conciertaso, se nota q lo viviste como yo. En cuanto a lo subte pues... Cada loco con su tema, todos somos libres de escuchar la musica q nos guste o haga sentir bien, así de simple.