martes, 9 de diciembre de 2008

COMO EXTRAÑO MIS BALTIKAS


Martes, 3:30pm y el profesor Beteta termina su tan entretenida clase de Presupuesto Empresarial que estoy llevando por segunda vez pues el ciclo pasado la subestimé y falté más de la cuenta por lo cual me reprobaron, no por bajas calificaciones sino por exceso de faltas por lo que solo me queda soplarme este somnífero de apellido Beteta.
Felizmente todo termina y la tarde está alegre. Estamos en noviembre y se comienzan a asomar los primeros rayos de sol que nos alegra el día y nos hace olvidar el invierno gris de lima “panza de burro”, Coco y yo vamos saliendo de la facultad rumbo al parqueo pensando en cómo matar la tarde o mejor dicho esperando quien se animaba primero a decir “las palabras mágicas”.
- Coco: Ha salido un sol bien rico, no?
- Sí brother, se presta no?
- Coco: Hmm…
- Tú dirás pues compadre, puede ser un par de frías
- Coco: Unas Bálticas en El Corcho

Pasado el formalismo subimos al Honda de Coco y tomamos la Av. Benavides con dirección al Ovalo de Higuereta escuchando un disco de Gondwana que dice: “Felicidad, eso es lo que tú me das…” mientras recuerdo el día que nos metimos un tronchazo de hierba made in Pucallpa que Coco trajo del viaje que organizo Beteta hace un par de meses y al cual no fui por vago, tremenda stoneada aquella a ritmo de Gondwana y cantando a todo pulmón: Felicidad eso es lo que tú me das… dentro del Honda por las calles de Surco con las lunas bien cerradas. Llegamos al Ovalo y volteamos a la derecha hacia la Av. Aviación hasta Angamos donde tenemos q voltear en U pues El Corcho queda en la acera de en frente. Nosotros frecuentamos ese local hace ya un buen tiempo, el gordo Carlo Ramírez es el dueño. Él es un tipo bonachón de más de 1.80 mt , cabeza rapada y bastante voluminoso a primera vista es intimidante puero una vez que lo conoces te das cuenta que es una muy buena persona y hasta parece un niño que va camino a los 40, yo pienso que es el clon de Shrek.
Bajamos del auto y saludamos Carlo para proceder a ponernos al día en lo ocurrido en estos días en nuestras vidas para luego pedirle las Famosas “Bálticas” que son unas cervezas de procedencia rusa que hace ya unos meses circulan en el mercado local y que poco a poco se están haciendo bastante conocidas pues cuentan con las “3 B “ Buenas, Bonitas y Baratas. El precio de las Bálticas es de 2.80 Soles y la lata contiene casi medio litro pero eso no era lo mejor, pues lo bueno de esa cerveza era que su contenido de alcohol era de 8 grados!, siendo 5 lo normal en el mercado local. Por lo que uno tenía de tomarlas con respeto, como en estos días universitarios nuestros bolsillos no son nada abultados optamos por esta cerveza que dicho sea de paso tiene muy buen sabor.

- Serán un par de Bálticas Carlitos
- Coco: Si gordo un par bien heladas



Destapamos nuestras latas y nos apoyamos en la parte delantera del auto para aprovechar el sol y ver a las personas que pasan por esta avenida tan transitada y llena de Sangucherías y licorerías en su mayoría. Mientras conversamos de cosas de la vida se termina la primera lata por lo que procedemos a comprar un par mas y continuar la conversación rajando de Beteta que se fue a preguntar por putas en la selva pucallpina y comentando como había bajado la afluencia de gente los viernes en “el hueco” de la universidad, donde todo el mundo bajaba a tomar cerveza los fines de semana. Sin darnos cuenta la segunda lata también se terminó, por lo que meditamos en si tomamos una tercera o hacemos la finta q meditamos y decidimos tomar la última para cerrar la tarde que ya estaba oscureciendo.
- Gordito un par mas, las últimas, las del good bye.
Ya estábamos bastante alegres y decidimos entrar al auto para escuchar algo de música y evitar el frio que empezaba a acechar cuando suena mi teléfono, era Toño.
- Dr. Denegri, donde anda Ud.?
- Toño: Terminando clases, mi estimado.
- Qué bueno, yo estoy con Coco en El Corcho terminando una sesión de Bálticas.
- Toño: Le comento que hoy es cumpleaños de Gokú y la gente quiere tomar unas cervecitas con el hombre, si pueden vengan.

Si pueden? Bueno antes que corte la llamada Coco ya había encendido el auto y estábamos camino a la Universidad en busca del G.D.P. Nombre que toma nuestro grupo de amigos que nació a raíz de la canción “Los piratas” de los “Auténticos Decadentes” en honor a esa frase que decía: “El gremio del pirata, es muy sacrificado….”. Bastante alegres llegamos a nuestro destino en la mitad de tiempo que nos toma usualmente y vemos a los chicos esperándonos en el parqueo del Mac Donald´s así que solo hacemos una parada al estilo “pitts” en la que Toño, Danny, Gokú y chiquito suben en un par de segundos a la parte trasera.
- Bueno chicos que es lo que somos para celebrar el onomástico de nuestro colega Gokú?
- Danny: Yo creo que pueden ser una Bálticas no licenciado?
- Hmmm, puede ser eh (mientras pienso que si tomo una mas ya estaré en calidad de paquete)
- Gokú: Claro! Quiero tomar una báltica por mi cumple y luego un vodka!

Retomamos la ruta hacia el local de Carlo en esta oportunidad escuchando Cypress Hills y más acelerados que de costumbre. Llegamos donde el gordo y vienen las 6 Latas, pero con ellas viene una mala noticia, se acaba de terminar el stock del gordo por lo que tenemos q ir pensando en que tendríamos que movernos en los próximos minutos.
Todos brindamos en honor de Gokú deseándole lo mejor en este próximo año de vida y deseando que el tono que va a hacer el fin de semana venga con la misma cantidad de cerveza que el año pasado, Salud por eso! y salud por la Gloriosa Ricardo Palma q es como el Perú, ahí todo se puede!.
Queda poco líquido en las latas y la gente dice que quiere tomar Vodka así que subimos y vamos por Aviación rumbo a la Javier prado, cruzamos Angamos y a dos cuadras vemos una licorería abierta donde se baja el cumpleañero a comprar el trago. Regresa y todos están contentos porque hoy tomaremos Absolut! . Gokú sube y Coco avanza, ahora tenemos que pensar donde tomaremos el trago. A 2 cuadras, a costado de una estación de gasolina hay un semáforo en rojo y paramos, todo está bien, escuchamos buena música estamos alegres y contamos chistes hasta que Toño dice:
- Coco, en la vía opuesta hay un patrullero de la policía que nos está mirando y si no me equivoco va a venir hacia nosotros cuando cambié la luz a verde.
- Coco: Que en serio?
- Sí, mejor apenas cambié la luz entra a la estación de gasolina y así lo evitamos.
- Coco: Ok.




La luz cambia a verde y volteamos hacia la derecha y entramos a la estación, la verdad Coco y yo estamos ya medio ebrios, pedimos 20 soles de gasolina mientras vemos q se acerca un hombrecito de verde.
- Señor sus documentos por favor.
- Coco: Perdón? Mis documentos? , por qué?
- Sus documentos por favor.
- Coco: Oiga oficial, pero por qué me va a pedir mis documentos si solo he venido a “tomar un poco de gasolina”
- A tomar un poco de gasolina? Usted toma gasolina señor?
- Coco: ….. ( se dio cuenta que la había cagado) y le dio sus documentos
- Señor tiene que acompañarme a la delegación.

Apenas termina de decir esas frases no deja a opción de replica a mi compañero por lo q nos queda solo seguirlo mientras yo trato de convencerlo de que lo van a joder y que la mejor opción en esos momentos es cambiar de ruta, fugarnos y regresar al día siguiente para “arreglar las cosas”, pero Coco esta necio y mi alternativa no es la correcta para él por lo que lo sigue 6 cuadras cuando piensa q lo mejor es parar e intentar un “arreglo”, osea sobornar a los policías por lo que nos detenemos y esperamos que la patrulla que va delante de nosotros haga lo mismo.
- Señor, que pasa, por qué se detiene.
- Coco: Jefe, podríamos arreglar de otro modo, yo no quisiera ir a la delegación, no podría haber otra forma de arreglar las cosas?
- Como señor? Que dice usted?
- Coco: Jefe no quiero ir pues, mejor arreglamos nosotros aquí nomas
- Usted quiere sobornarme?, por favor, sígame o llamo a mis refuerzos.
- Coco: Putamadre, te digo para arreglar, y me dices que vas a llamar a tus refuerzos, llama pues, q mi carro se ha malogrado y yo no voy a ningún lado.
- Bravo alfa, refuerzos, calle 13 cuadra 4, necesito una grúa por favor, el chofer del auto no está colaborando.

Ese huevón está haciendo la finta Coco, espera 5 minutos y vas a ver q va a aceptar los 40 soles q le vamos a dar, no te preocupes!.
Pasan 5 minutos y vemos unas sirenas acercándose ya no estábamos con una patrulla sino con 4, mierda!, pasan 2 minutos más y se acerca una grúa, era hora de encender el auto pues si la grúa te lleva te cobra el servicio, ya estábamos cagados.
Legamos a la comisaría que solo queda a 4 cuadras más adelante bajamos y los policías hacen ingresar a Coco mientras no nos dejan entrar a los demás aprovechando que estamos en estado de emergencia en estos días y no hay garantías para nadie. Razón por la cual nos ponemos bastante necios y procedemos a declamar nuestra disconformidad de modo bastante grosero y alternadamente:
- Putamadre , en vez de estar buscando rateros vienen a joder al a gente decente.
- Si, carajo. Donde roban no están pero si ven a alguien comprando un trago ahí si joden.
- Si, puta madre, pero espera que ahora llamo a mi tío el General Villacorta (en realidad no era mi tío sino el papá de mi amiga Vanessa, pero ya me había salvado de varias) y vas a ver como hasta disculpas nos van a pedir.
- Vane, mira nos acaban de intervenir en la avenida Aviación, dile a tu viejo que nos dé una manito por favor… Vane, por fa dile q nos dé la mano porque estamos en estado de emergencia y no hay garantias.

Por otro lado El dueño del santo se fue a micionar y por desgracia había policías en un patrullero cerca…
- Oye compadre mea mas allá
- Goku: Ok Jefe
- Oe chibolo que me miras, te gusto
- Gokú: Jaja, nada q ver q usted me guste? Jajajaja, mas bien yo le podría gustar a usted!

Mientras eso terminaba decidí ir a la esquina a hacer mi s necesidades fisiológicas mientras un poli tocaba su pito tratándome de decir que no debía meria en la calle mientras toño me decia : Boti… Penal!!!!

- Penal??? Mas ebrio q la puta madre y escuchando el pito de un policía, balbuceé, no es penal , es tiro libre, con una pelota imaginaria en el lugar preciso y escuchaba el pito de un custodió que nos conminaba a dejar de mear.

No nos dejan entrar y la verdad ya estamos siendo un poco rudos…

- Oiga quien es usted por que no me deje ingresar?
- Yo Soy Ríos
- Que es usted ...
- Yo soy Ríos
- No le pregunto cómo se llama sino qué es usted???
- Alférez Ríos
- Alférez?? Qué edad tienes? 50 por lo menos, y eres Alférez? Putamadre de ahí ya nunca vas a ascender, ahí te nada más te quedas compadre.

Mientras tanto seguíamos haciendo escándalo por ingresar a la estación y luchar por la libertad de nuestro cófrade Coco quien estaba siendo vilipendiado allá adentro.

- Déjenos entrar carajo, la comisaria es de todos, no es privada
- Para eso vana la universidad, para chupar y hacer escándalo
- Qué?
- Que para eso van a la universidad, para andar borrachos y joder
- No. Sabes para qué vamos a la universidad? Para no trabajar de tombo por un sueldo de mierda por el cual tendría que corromperme.

Puta madre ahora sí que metió las 4 toño porque el tombo se olvidó de su lugar y está a punto de hacerle la bronca mientras chiquito lo detiene con un par de palmadas en el pecho diciéndole: Oe compare, que tienes, tranquilo tú eres policía.
Mientras eso ocurría Un tipo salía cada 2 minutos de una ventana en el segundo piso diciendo: “Que tanto escándalo hacen estos huevones, métanlos al calabozo”, lo raro es que hablaba y se metía, como un “reloj cucú”, abría la ventana, hablaba y se metía hasta que por fin lo pescamos afuera diciendo lo mismo ante lo cual todos coincidimos en mirarlo mientras chiquito dijo:
- Y este huevón qué se cree?
- Oye tú te crees vivo, gritas y luego te escondes…
- Tu eres palomilla de ventana no?
- Baja huevón que la cosa es aquí abajo.

Y bueno ese huevón había sido el comisario de San Borja que bajó en un par de segundos para ver quién diablos éramos y cual era nuestra situación. A los pocos segundos salieron dos policías sacando a Coco esposado y ante nuestra protesta sobrepararon.
- A donde lo llevan?
- A pasar el dosaje etílico
- No yo no voy a ningún lado si es que no viene mi señor padre
- Cómo?
- Que yo no voy a ningún lugar si no viene mi señor padre
- Que, usted es menor de edad?
- No, yo tengo 25 años
- Entonces avanza huevonaso …

Mientras todos nos quedamos pasmados con la buena respuesta del poli, vemos que tres de ellos levantan a nuestro compañero y lo suben a una patrulla en cuestión de segundos, trato de darle mi celular (pues el de él no tiene saldo) para que se comunique con su familia, pero no puedo. Coco va camino a rendir su dosaje etílico, Caray que desgracia. Qué podemos hacer por él?

- Darle curso al vodka no?


...

Bestia no?. Es el poder de las Báltikas que te encabrona!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Socio, estas loco! Pero que chevere es hacer locuras no?. Me has divertido, parecia estar en una peli.

Boti Corleone dijo...

Bueno esa historia tiene ya unos cuantos años. Como extraño las ricas Baltikas. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Jajaja, cuidado con tomar y manejar, que ahora las sanciones estan mas duras. Saludos Corleone.