sábado, 1 de noviembre de 2008

VALE LA PENA LEERLO

Hoy me "encontré" con un amigo que no veia hace .... facil 15 años, que loco no?, mas de media vida y pensándolo bien no lo encontré sino lo ví gracias a la tecnología que hoy en día nos permite ubicar amigos que uno no ve hace mucho tiempo, ubicarlos y saber como la están pasando,cuales son sus intereses y aunque no sé si lo vuelva a ver al menos tendremos contacto de algún modo por el momento. Hoy estuve husmeando (como todos) su hi5 y la verdad me encontré con anotaciones mas que interesantes, las cuales me tomo el atrevimiento de postear en este blog sin aún haber pedido la autorizacíon de quien las publicó y digo me tomo la autorización no solo por colgar los párrafos sino también hacer lo mismo con las fotos las cuales he dejado a manera de mantener los "derechos de autor".
Es un gran gusto saber de tí despues de tanto tiempo compadre y ojalá podamos mantener contacto.



MUERE LENTAMENTE




Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito,repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere
lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Pablo Neruda


PROHIBIDO




Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda


APRENDERÁS



Aprenderás que no importa a donde llegaste sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve.
Aprenderás que sino controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser debil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada o frágil sea una situacion: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubriras que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. MADURAR tiene mas que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en tí que lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un nino que sus suenos son tonterias, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia que se lo creyese porque le estaras quitando la esperanza... Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, Porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, tambien seras juzgado y en algun momento ordenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazon se partio, el mundo no se detiene para que los arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver atras, por lo tanto debes cultivar tu propio jardin y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces, sabras realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podras ir, mucho mas lejos, que cuando creias que no se podia mas. Es que realmente la vida vale mas cuando tienes valor de enfrentarla.

W. Shakespeare


LOS HIJOS



Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de si misma. Vienen por medio de vosotros, pero no de vosotros y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen.
Podeis darles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos. Podeis albergar sus cuerpos mas no sus almas, Porque sus almas moran en la casa del ma~ana, que ni aun en sue~os os es dado visitar.
Podeis esforzaros por ser como ellos, mas no intenteis hacerlos como vosotros. Porque la vida no marcha hacia atras, ni se detiene en el ayer.
Vosotros sois el arco por medio del cual vuestros hijos son disparados como flechas vivas. El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y os dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos. Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para vuestra dicha, por que asi como el ama la flecha que dispara, ama tambien el arco que permanece firme; por eso vosotros tuvisteis la oportunidad de vivir vuestra vida y la libertad de amar y hacer tu vida. Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querran por siempre y tendran tambien su nido del cual algun dia ellos solos quedaran, pero fue su nido y su vida, dejalos libres, amalos con libertad, no apagues su fuego de su hogar vive y deja vivir y ellos siempre te querran.

Kahlil Gibran

No hay comentarios: