lunes, 7 de noviembre de 2011

SERÁ QUE VOY A MORIR?

Llevo algo más de 2 años sin cruzar palabra con Eduardo, en realidad no sé si el tiempo es mayor pero a groso modo digo que son dos años y con seguridad algo más. El solía ser mi mejor amigo, aquel con quien tienes la confianza de un hermano, quien conoce a tu familia, hermanos y hasta tiene designado un lugar donde dormir cuando hay una chupeta en casa.


Nos hicimos amigos en aquellos días en que cursábamos las primeras clases de la Ricardo Palma en Lima. Y desde esa fecha no dejamos de frecuentarnos, habiendo pasado de todo en esa amistad, habiendo cada uno pasado por amores, desamores, peleas, alegrías, cumpleaños, viajes y cosas tan tristes como la muerte. Podría decirse que éramos hermanos hasta que por problemas banales que no iban a mí parecer más allá de la amistad, tuvimos una discusión, discusión que no debió pasar a mayores si no fuese por el entorno en que acepto yo me encontraba. Terminaba un proceso bastante estresante para mi persona y regresaba a lima luego de un buen tiempo, algo trastocado en mi ser por lo vivido y sumido en mí y sin tiempo para dar explicaciones ni responsabilidades por el momento, situación que quizá aquel mejor amigo no supo interpretar pues estaba sumido en lo suyo y en la perdida económica que generaría el el no concretar lo planeado.
Como consecuencia de ello se generó lo que llamaría una “ruptura por falta de comunicación por ambas partes” o por deficiencia –asumo- de parte mía. Situación que lidió en el calor del partido con el honor mellado y los adjetivos hacia mi persona lo cual me llevó a no dar marcha atrás en mi decisión: Cortar todo de raíz, duele matar a tu hermano, pero después se algunos puyazos ilícitos en la vida, no hay marcha atrás y opté por asumírlo como la muerte de un familiar, mi hermano ya no estaba en este mundo.

II.-

Hace unos años inicié una relación algo extraña, pues empezó sin querer ya que ella estaba tras los pasos de uno de mis amigos y en su momento mi misión fué hacer la labor de “Cupido”, la cual cumplí haciendo mi mayor esfuerzo. Lamentablemente aquella mujer no generaba un ápice de libido en mi amigo Genaro y por cosas de la vida y como divirtiéndome comencé a cortejarla. Cortejo que a mediano (por no decir corto plazo) rindió sus frutos, por lo que me hice pareja de una adolescente con unos cuantos años menos que yo. Siendo realista en aquella etapa de mi vida todo transcurría más relacionado al trabajo que a lo emocional por lo cual soy sincero descuidé mucho la relación (muy aparte de que ella vivía a una hora de mi casa), descuidé eso a tal punto de que a la fecha no sé ni supe en qué fecha decidimos ser novios por lo tanto creo que nunca celebramos un mes en aquella relación parpadeante, en la que puse muy poco de mi parte.

Pasó el tiempo y pasaron cosas, la niña que era mi “pareja” comenzó a frecuentar a otras personas, comenzó a tener más amigos, ahí todo se nubló, ahí no sé realmente por qué me empecé a “enamorar” de ella. Era que recién valoraba a quien tenía al lado? , Era algo así como el síndrome del quien no quiere que a uno le quiten lo suyo? de que al animal no le gusta que le quiten su presa?, o por resumirlo “mero egoísmo”, Era el karma que me hacia pagar las cuentas pendientes? , o era ella que quería en su momento vengarse? (con justa razón, pues nada santo fui en ese entonces). O será que realmente se enamoró de otra persona?
Bueno yo creo que soy el menos adecuado para responder todas esas preguntas que hasta hace algún tiempo rondaban en mi cabeza y que hoy me hicieron al hacer memoria tratando de recordarlas, de resucitarlas.
En fin, después de ello, ella viajó al extranjero (habiendo reconciliado nuestra relación y decidiendo rescindirla antes del viaje pues de lejos las cosas no funcionan) . Pero siempre manteníamos algún tipo de contacto quien sabe por qué. Después de un tiempo coincidimos ambos en Lima, me contó que tenía una pareja en donde vivía, pero que lo que ella quería era ”Tener un hijo conmigo”. Mi respuesta en ese momento no tardó en llegar y fue: “ Claro, siempre y cuando me firmes un papel que diga que no me vas a pedir nada y siempre y cuando me des un frasco, ahí pongo a mi hijo”.
Quizá la respuesta fue demasiado sincera pues… ella en su vida en el extranjero había tenido algunas relaciones lo cual en mi lógica o quien sabe en mi hombría me hacía decir lo dicho.

Después de ello la vi una vez mas , nos despedimos hasta hoy y me fui a casa a ritmo de REM, por toda la Pialé y tomando la Javier Preado hasta llegar a casa.

A 4 meses de nuestra ultima reunión ella llama a casa y me dice que tiene parece que está embarazada de su actual pareja. No me quedo mas que felicitarla en primera instancia y desearle lo mejor, para luego de un par de días después desdibujar lo deseado al escribir un sincero e infeliz comentario e la red por lo que no volvimos a cruzar palabra alguna.

III.-

Este último mes me hace pensar en muchas cosas sin querer queriendo. Vine de Croacia a casa y a las pocas semanas llamaban demasiado y nunca respondían. Cosa que me hacía pensar mucho, mucho en lo tonto y en lo que dejamos pendiente. Al cabo de dos semanas Eduardo timbró a mi número fijo, Eduardo mi amigo a quien había dejado de ver hace tanto tiempo, Habló con Sofía y le dijo que había cometido un error al haber actuado como lo hizo y que deseaba hablar conmigo, que le de mi celular. Pero yo recién llegado de viaje aún no tenía teléfono mobil ya que lo perdí en Lupus, y en parte tampoco quiero tener . En fin hace un par de días, mi amigo volvió a llamar a casa y fui yo quien contestó, conversamos y creo que aclaramos algo por no decir mucho, hace tres días compartimos una reunión con amigos , pero aún quedan conversaciones pendientes.
Lo bueno es que ya se dió el primer paso.

Todo eso de la amistad estiró una aurora amical en mi persona, algo involuntario que me llamaba a cerrar las cuentas pendientes en mí por lo que me comuniqué con Diana vía facebook (ese es el nombre de mi ex pareja), la tuve que buscar por su nombre pues la tenia eliminada y bloquedada en la red y para ser sincero no recuerdo bien su correo electrónico. le envié un mensaje saludándola y enviándole mis mejores vibras, junto con un abrazo a la distancia y me sentí bien, hasta vi la foto se tu hijo o hija en la foto principal de su cuenta y valgan verdades me pareció tierno. Después de compartir un par de mensajes me adicionó a u cuenta de facebook y decidí clickear en la opción que dice ”decidiré mas tarde”, pues estoy cerrando puertas.

Será que voy a morir?, esa idea retumbó en mi ser luego de afrontar de algún modo u otro aquellos asuntos pendientes en mí. En fin, no se si moriré pero lo que sí sé es que se siente mejor andar por la vida sin una mochila, que el huir o dejar de lado (así suena mejor)esa es la opción más fácil pero también la mas pesada.

No hay comentarios: