miércoles, 16 de febrero de 2011

All you need is love...




Ya se que ando algo atrasado pero en vista de que estamos en la semana, cuelgo este post por el dia del amorrrrrrr ;)

PARTE I


Alejandro conoció a Cecilia por internet, más precisamente por chat una mañana de marzo haciendo hora mientras esperaba a que abran las oficinas administrativas de su universidad pues tenía que terminar unos trámites antes de matricularse ese ciclo. Ellos es conocieron en el “Mirc 32” un chat muy de moda en la época, conversaron por cerca de una hora e intercambiaron números telefónicos. Ella estaba a no más de 15 cuadras de la cabina de internet en que Alejandro se encontraba en esos momentos y a él se le cruzó por la cabeza dejar sus trámites de lado pero no lo hizo. Cecilia le contó que iría caminando a su casa –que quedaba a algo más de 10 cuadras- a pie, Él hizo sus papeles lo más rápido que pudo y tomó un bus que no debía pero que pasaba por la ruta de Cecilia y durante todo el camino no despegó la vista de la avenida Aviación en busca de una chica de polo color rosa, mas nunca la vio.



Esa misma tarde ella llamó a casa de Alejandro mientras él se encontraba tomando una siesta, levantándose más idiota que de costumbre y es mas que seguro que dejó una muy mala primera impresión.

Pasados los meses se vieron por primera vez una noche a dos cuadras de casa de ella, él la esperaba en su auto y ella vino deslumbrante, era linda por decir lo menos. Conversaron un buen rato y se despidieron, todo era demasiado bueno para ser cierto, mantuvieron comunicación telefónica y por internet durante los siguentes meses.

En el siguiente verano Alejandro viajó al extranjero durante las vacaciones universitarias y la comunicación entre ambos se incremento notablemente. Tanto así que llegaron a convertirse en novios on line.

Dos meses después le tocaba retornar a Lima y sin previo aviso Alejandro la llama desde la playa “El Silencio” donde estaba celebrando su primer día en casa y quedaron en que la recogería de sus clases. Por la tarde él estaba sentado en la maletera de su auto y ella salía con sus cuadernos en la mano, se abrazaron y se besaron, pasaron una tarde que él recuerda hasta hoy.



Así pasaron las semanas, pero Alejandro valgan verdades andaba algo sumergido en la vorágine del alcohol y la mala vida que para él era buenísima en aquellos días, una tarde Cecilia lo cito en su casa y le dijo que debían terminar. Él no podía creerlo y hasta hoy se arrepiente de haber dejado pasar a esa mujer, a pesar de todo decidieron ser “amigos” y se siguieron viendo en intervalos mucho más prolongados.

En realidad no se ven hace por lo menos 3 años a pesar de que Cecilia le trajo unos regalos de su último viaje a Europa desde esa fecha, siempre hay un pretexto para justificar la inasistencia.




PARTE II




Sergio yo Valeria se conocieron gracias a un amigo en común en una noche Barranquina de juerga. Ella era una chica muy simpática que trabajaba de anfitriona en el Banco de Crédito e hicieron química en el acto ya que tenían los mismos gustos musicales, ambos disfrutaban de la música de The cure, New Order y demás bandas de género.

Él nunca olvida que aquella noche de regreso estaban escuchando un disco de Depeche Mode por toda la Javier prado rumbo a casa de Valeria luego de haber dejado a Lucia, ambos iban cantando y disfrutando el momento. Cuando llegaron a casa de ella Sergio no sabía como pedirle su teléfono pues tenía algo de vergüenza y poca experiencia en esas lides, Valeria estaba por despedirse y las ideas rebotaban en la cabeza de él sin encontrar salida. De pronto ella le dijo:

- Puedes prestarme tu disco?

La respuesta por supuesto que fue afirmativa ya que eso significaba que se volverían a ver, se despidieron y Sergio volvió a tomar la avenida con una sonrisa de oreja a oreja, era feliz.




Dos semanas después se volvieron a ver y continuaban saliendo con frecuencia. El a veces la recogía del trabajo donde mas de una vez tuvo que cruzarse con algún “caza talentos” que le ofrecía trabajo de modelo a ella. Poco tiempo después Valeria
alternaba el trabajo con sus clases en el IPP, Sergio la pasaba a recoger, estaban muy claras sus intenciones y hoy en día él sabe que en aquellos momentos ella solo quería su amistad ( sin pecar de mal pensado ) pero Sergio no lo entendía o no lo quería entender pues seguía saliendo con ella, dándole algunos regalos y atenciones.

Al cabo de unos meses se dejaron de frecuentar y ella tuvo un novio para luego de un año tener otro, con lo que el eterno pretendiente dejó de creer en la posibilidad de tenerla como pareja pero seguían cultivando una bonita amistad.




Pasaron un par de años y el ultimo novio de Valería fue destacado a Huaraz pues es Ingeniero de Minas por lo que deciden formalizar la relación y viajan a vivir a la Sierra donde el esposo trabaja dos semanas y descansa una. A raíz de ello, quizá por aburrimiento y por contar con un buen plan en su teléfono celular, Valeria retoma la comunicación con Sergio hace 6 meses y desde hace 4 viene a lima cada 15 días para pasar un fin de semana con él en el hotel “El Pueblo”.

Ella le dice a Sergio que lo quiere, él prefiere mantener el silencio.




PARTE III



Walter tenía 2 años de relación con Ariana el día en que sus amigos de trabajo decidieron celebrar el aniversario patrio en la Taberna Queirolo del distrito de Pueblo Libre, ellos llegaron en grupo bastante alegres pues habían bebido unas cervezas a la salida del trabajo, ingresaron al local, tomaron asiento y pidieron Chilcanos de Pisco para todos durante la noche. Pasadas varias rondas Walter se percató que a dos mesas de ellos habían 4 chicas tomando cerveza de las cuales destacaba notablemente Claudia pues era bastante alta, de finas facciones y aparentemente buen cuerpo –ya que se encontraba sentada- , cruzaron miradas y ella no le fue indiferente.





Walter propone un brindis por la amistad y vuelven a pedir Chilcanos, todos beben y él se pone de pie para ir a la mesa de Claudia, la saca bailar y sus amigos lo siguen. Pasaron las semanas y ambos ya mantenían una relación que fue paralela al menos para Walter, relación alterna que duró algo más de dos años en que llegó a un punto en el que debía de decidirse por una pues ya le era imposible sostener una doble vida por lo que optó por cortar su relación con Ariana y consolidarse con Claudia.

Ella ahora se queda algunos días en su casa y él hace lo mismo pues ambas familias están de acuerdo con la relación, hace un tiempo concertaron en tener un bebe y están practicando pero esas semanas en familia han traído roces y algunas semanas de distanciamiento.




La convivencia es muy distinta al noviazgo y Walter optó por darle una llamada a Ariana como un modo de escapar de la olla a presión en la que se encontraba. Conversaron mucho pues ella a diferencia de Claudia, ella tiene un carácter suave que a él había aburrido con el tiempo y que hoy recién valora, ya que Claudia tiene una personalidad fuerte que en algún momento lo impresionó pero que hoy en día no puede soportar, lo asfixia.



Los meses se mantuvieron de ese modo hasta que Claudia salió embarazada y dió a luz a una niña, que es los ojos de su padre. Mientras tanto Walter piensa a solas en cómo hubiese sido la vida si la madre fuese Ariana, su ex novia a quien ha vuelto a frecuentar hace dos meses y esa es una espina que nunca se la podrá sacar.



...

3 comentarios:

Al Lado del Camino dijo...

¿Historias sanvalentinianas, o de desamor? Por lo menos, muy divertidas.
Sigue escribiendo, que el trazo se refuerza con la práctica y la pasión.

Boti Corleone dijo...

Vlad, para serte sincero fue el resultado de una noche de whisky, esta mal escrito y todo pero lo dejo porque representa el momenbto.

Boti Corleone dijo...

Muchas gracias por estar pendiente de este blog .