domingo, 18 de diciembre de 2011

ADIOS CORLEONE

Llevo semanas pensando en este post y aún no tengo claro qué escribir. Solo sé que es el fin de Corleone, fin que sin querer comenzó gracias a uno de los últimos temas que toqué: "El Ayahuasca". La liana de los espíritus, la raíz que otorga cualidades visionarias a quien la acoge en su organismo, la posibilidad de ver un poco más allá de lo que solía.

A raíz de ese encuentro se abrieron muchas puertas que antes para nada estaban en mi agenda, búsqueda que partió de aquella conversación entre José y Carl al terminar la sesión, conversación que en su momento no tomé en cuenta pero que dos semanas después llegó a mi mente como por arte de magia. Tema que en su momento me obligó a investigar acerca de los Anunakis y todo lo demás cayó por su propio peso, para hoy en día a algo más de un año haberme reencontrado con muchas cosas dejadas de lado, a valorar el día a día, a respetar a la madre tierra, a guardar silencio antes de hablar mal de una persona, a darme cuenta del poder de la mente y lo maravillosos que somos sin darnos cuenta de ello. A hacer lo posible por obrar de modo correcto y saber que ello rinde sus frutos, a sembrar para cosechar, a saber que hay un Dios que puede tomar distintos nombres según la cultura o región en que hayamos nacido y a quien tenemos la oportunidad de ver día a día, en la sonrisa de un amigo, en el árbol de la puerta de tu casa, en las pinturas que nos regala el cielo todos los días al atardecer o en lo inmenso del mar.

Gracias a esa “sintonía” conocí a varias personas que han aportado conocimientos a mi ser, con quienes comparto y con quienes conversando me siento bien y lo más interesante de todo es el modo en que los he conocido, siempre de modo casual. Pero en realidad nada en la vida es casual, todo es causal y estoy seguro de ello. Pues no es una coincidencia el que José haya pensado en mí cuando conversó por primera vez con Carl y le comentó lo del Ayahuasca, no es casual el haber conocido a los chicos de ciclismo consciencial un viernes por la noche cuando tomaba un pisco en Pueblo Libre y se aparecieron en tropel por el parque de enfrente, no es casual haber conocido al amigo Jose Luis En aquel viaje por el mediterraneo y enfrascarnos en una conversación de horas que parecieron minutos, pues amdábamos inmiscuidos en los mismos temas, por citar algunas pocas situaciones. Sí, nada es casual, todo es causal.

Hace ya un tiempo unos amigos me preguntaban sobre el blog y el por qué últimamente no escribo, o que lo que escribo es muy “soft” y ya no cuento las pendejadas de antes.

Cuando inicié esta aventura tenía en mente mil “pendejadas” o aventuras que había hecho y hasta hice una lista de ellas para escribir sobre alguna cada vez que me sintiece con ganas de parir algo. El problema es que hoy en día leo las historias y con sinceridad, no generan la emoción que generaron en su momento o cuando las escribí. No me avergüenzo de haberlas vivido y menos escrito pero tampoco me siento orgulloso de ellas.

Como decía involuntariamente mi último post: “Estoy cerrando puertas” y creo q es hora de cerrar la de este blog. No sé si por el momento, ya que siempre me ha gustado escribir y quizá podría ser acerca de otros temas. Ya veremos que será lo que la vida nos plantee, lo cual seguro de que ha de ser muy bueno, por el momento solo puedo decir : Adiós Viejo Corleone, se te estima y quiere, pero es hora de cambiar.

lunes, 7 de noviembre de 2011

SERÁ QUE VOY A MORIR?

Llevo algo más de 2 años sin cruzar palabra con Eduardo, en realidad no sé si el tiempo es mayor pero a groso modo digo que son dos años y con seguridad algo más. El solía ser mi mejor amigo, aquel con quien tienes la confianza de un hermano, quien conoce a tu familia, hermanos y hasta tiene designado un lugar donde dormir cuando hay una chupeta en casa.


Nos hicimos amigos en aquellos días en que cursábamos las primeras clases de la Ricardo Palma en Lima. Y desde esa fecha no dejamos de frecuentarnos, habiendo pasado de todo en esa amistad, habiendo cada uno pasado por amores, desamores, peleas, alegrías, cumpleaños, viajes y cosas tan tristes como la muerte. Podría decirse que éramos hermanos hasta que por problemas banales que no iban a mí parecer más allá de la amistad, tuvimos una discusión, discusión que no debió pasar a mayores si no fuese por el entorno en que acepto yo me encontraba. Terminaba un proceso bastante estresante para mi persona y regresaba a lima luego de un buen tiempo, algo trastocado en mi ser por lo vivido y sumido en mí y sin tiempo para dar explicaciones ni responsabilidades por el momento, situación que quizá aquel mejor amigo no supo interpretar pues estaba sumido en lo suyo y en la perdida económica que generaría el el no concretar lo planeado.
Como consecuencia de ello se generó lo que llamaría una “ruptura por falta de comunicación por ambas partes” o por deficiencia –asumo- de parte mía. Situación que lidió en el calor del partido con el honor mellado y los adjetivos hacia mi persona lo cual me llevó a no dar marcha atrás en mi decisión: Cortar todo de raíz, duele matar a tu hermano, pero después se algunos puyazos ilícitos en la vida, no hay marcha atrás y opté por asumírlo como la muerte de un familiar, mi hermano ya no estaba en este mundo.

II.-

Hace unos años inicié una relación algo extraña, pues empezó sin querer ya que ella estaba tras los pasos de uno de mis amigos y en su momento mi misión fué hacer la labor de “Cupido”, la cual cumplí haciendo mi mayor esfuerzo. Lamentablemente aquella mujer no generaba un ápice de libido en mi amigo Genaro y por cosas de la vida y como divirtiéndome comencé a cortejarla. Cortejo que a mediano (por no decir corto plazo) rindió sus frutos, por lo que me hice pareja de una adolescente con unos cuantos años menos que yo. Siendo realista en aquella etapa de mi vida todo transcurría más relacionado al trabajo que a lo emocional por lo cual soy sincero descuidé mucho la relación (muy aparte de que ella vivía a una hora de mi casa), descuidé eso a tal punto de que a la fecha no sé ni supe en qué fecha decidimos ser novios por lo tanto creo que nunca celebramos un mes en aquella relación parpadeante, en la que puse muy poco de mi parte.

Pasó el tiempo y pasaron cosas, la niña que era mi “pareja” comenzó a frecuentar a otras personas, comenzó a tener más amigos, ahí todo se nubló, ahí no sé realmente por qué me empecé a “enamorar” de ella. Era que recién valoraba a quien tenía al lado? , Era algo así como el síndrome del quien no quiere que a uno le quiten lo suyo? de que al animal no le gusta que le quiten su presa?, o por resumirlo “mero egoísmo”, Era el karma que me hacia pagar las cuentas pendientes? , o era ella que quería en su momento vengarse? (con justa razón, pues nada santo fui en ese entonces). O será que realmente se enamoró de otra persona?
Bueno yo creo que soy el menos adecuado para responder todas esas preguntas que hasta hace algún tiempo rondaban en mi cabeza y que hoy me hicieron al hacer memoria tratando de recordarlas, de resucitarlas.
En fin, después de ello, ella viajó al extranjero (habiendo reconciliado nuestra relación y decidiendo rescindirla antes del viaje pues de lejos las cosas no funcionan) . Pero siempre manteníamos algún tipo de contacto quien sabe por qué. Después de un tiempo coincidimos ambos en Lima, me contó que tenía una pareja en donde vivía, pero que lo que ella quería era ”Tener un hijo conmigo”. Mi respuesta en ese momento no tardó en llegar y fue: “ Claro, siempre y cuando me firmes un papel que diga que no me vas a pedir nada y siempre y cuando me des un frasco, ahí pongo a mi hijo”.
Quizá la respuesta fue demasiado sincera pues… ella en su vida en el extranjero había tenido algunas relaciones lo cual en mi lógica o quien sabe en mi hombría me hacía decir lo dicho.

Después de ello la vi una vez mas , nos despedimos hasta hoy y me fui a casa a ritmo de REM, por toda la Pialé y tomando la Javier Preado hasta llegar a casa.

A 4 meses de nuestra ultima reunión ella llama a casa y me dice que tiene parece que está embarazada de su actual pareja. No me quedo mas que felicitarla en primera instancia y desearle lo mejor, para luego de un par de días después desdibujar lo deseado al escribir un sincero e infeliz comentario e la red por lo que no volvimos a cruzar palabra alguna.

III.-

Este último mes me hace pensar en muchas cosas sin querer queriendo. Vine de Croacia a casa y a las pocas semanas llamaban demasiado y nunca respondían. Cosa que me hacía pensar mucho, mucho en lo tonto y en lo que dejamos pendiente. Al cabo de dos semanas Eduardo timbró a mi número fijo, Eduardo mi amigo a quien había dejado de ver hace tanto tiempo, Habló con Sofía y le dijo que había cometido un error al haber actuado como lo hizo y que deseaba hablar conmigo, que le de mi celular. Pero yo recién llegado de viaje aún no tenía teléfono mobil ya que lo perdí en Lupus, y en parte tampoco quiero tener . En fin hace un par de días, mi amigo volvió a llamar a casa y fui yo quien contestó, conversamos y creo que aclaramos algo por no decir mucho, hace tres días compartimos una reunión con amigos , pero aún quedan conversaciones pendientes.
Lo bueno es que ya se dió el primer paso.

Todo eso de la amistad estiró una aurora amical en mi persona, algo involuntario que me llamaba a cerrar las cuentas pendientes en mí por lo que me comuniqué con Diana vía facebook (ese es el nombre de mi ex pareja), la tuve que buscar por su nombre pues la tenia eliminada y bloquedada en la red y para ser sincero no recuerdo bien su correo electrónico. le envié un mensaje saludándola y enviándole mis mejores vibras, junto con un abrazo a la distancia y me sentí bien, hasta vi la foto se tu hijo o hija en la foto principal de su cuenta y valgan verdades me pareció tierno. Después de compartir un par de mensajes me adicionó a u cuenta de facebook y decidí clickear en la opción que dice ”decidiré mas tarde”, pues estoy cerrando puertas.

Será que voy a morir?, esa idea retumbó en mi ser luego de afrontar de algún modo u otro aquellos asuntos pendientes en mí. En fin, no se si moriré pero lo que sí sé es que se siente mejor andar por la vida sin una mochila, que el huir o dejar de lado (así suena mejor)esa es la opción más fácil pero también la mas pesada.

miércoles, 16 de febrero de 2011

All you need is love...




Ya se que ando algo atrasado pero en vista de que estamos en la semana, cuelgo este post por el dia del amorrrrrrr ;)

PARTE I


Alejandro conoció a Cecilia por internet, más precisamente por chat una mañana de marzo haciendo hora mientras esperaba a que abran las oficinas administrativas de su universidad pues tenía que terminar unos trámites antes de matricularse ese ciclo. Ellos es conocieron en el “Mirc 32” un chat muy de moda en la época, conversaron por cerca de una hora e intercambiaron números telefónicos. Ella estaba a no más de 15 cuadras de la cabina de internet en que Alejandro se encontraba en esos momentos y a él se le cruzó por la cabeza dejar sus trámites de lado pero no lo hizo. Cecilia le contó que iría caminando a su casa –que quedaba a algo más de 10 cuadras- a pie, Él hizo sus papeles lo más rápido que pudo y tomó un bus que no debía pero que pasaba por la ruta de Cecilia y durante todo el camino no despegó la vista de la avenida Aviación en busca de una chica de polo color rosa, mas nunca la vio.



Esa misma tarde ella llamó a casa de Alejandro mientras él se encontraba tomando una siesta, levantándose más idiota que de costumbre y es mas que seguro que dejó una muy mala primera impresión.

Pasados los meses se vieron por primera vez una noche a dos cuadras de casa de ella, él la esperaba en su auto y ella vino deslumbrante, era linda por decir lo menos. Conversaron un buen rato y se despidieron, todo era demasiado bueno para ser cierto, mantuvieron comunicación telefónica y por internet durante los siguentes meses.

En el siguiente verano Alejandro viajó al extranjero durante las vacaciones universitarias y la comunicación entre ambos se incremento notablemente. Tanto así que llegaron a convertirse en novios on line.

Dos meses después le tocaba retornar a Lima y sin previo aviso Alejandro la llama desde la playa “El Silencio” donde estaba celebrando su primer día en casa y quedaron en que la recogería de sus clases. Por la tarde él estaba sentado en la maletera de su auto y ella salía con sus cuadernos en la mano, se abrazaron y se besaron, pasaron una tarde que él recuerda hasta hoy.



Así pasaron las semanas, pero Alejandro valgan verdades andaba algo sumergido en la vorágine del alcohol y la mala vida que para él era buenísima en aquellos días, una tarde Cecilia lo cito en su casa y le dijo que debían terminar. Él no podía creerlo y hasta hoy se arrepiente de haber dejado pasar a esa mujer, a pesar de todo decidieron ser “amigos” y se siguieron viendo en intervalos mucho más prolongados.

En realidad no se ven hace por lo menos 3 años a pesar de que Cecilia le trajo unos regalos de su último viaje a Europa desde esa fecha, siempre hay un pretexto para justificar la inasistencia.




PARTE II




Sergio yo Valeria se conocieron gracias a un amigo en común en una noche Barranquina de juerga. Ella era una chica muy simpática que trabajaba de anfitriona en el Banco de Crédito e hicieron química en el acto ya que tenían los mismos gustos musicales, ambos disfrutaban de la música de The cure, New Order y demás bandas de género.

Él nunca olvida que aquella noche de regreso estaban escuchando un disco de Depeche Mode por toda la Javier prado rumbo a casa de Valeria luego de haber dejado a Lucia, ambos iban cantando y disfrutando el momento. Cuando llegaron a casa de ella Sergio no sabía como pedirle su teléfono pues tenía algo de vergüenza y poca experiencia en esas lides, Valeria estaba por despedirse y las ideas rebotaban en la cabeza de él sin encontrar salida. De pronto ella le dijo:

- Puedes prestarme tu disco?

La respuesta por supuesto que fue afirmativa ya que eso significaba que se volverían a ver, se despidieron y Sergio volvió a tomar la avenida con una sonrisa de oreja a oreja, era feliz.




Dos semanas después se volvieron a ver y continuaban saliendo con frecuencia. El a veces la recogía del trabajo donde mas de una vez tuvo que cruzarse con algún “caza talentos” que le ofrecía trabajo de modelo a ella. Poco tiempo después Valeria
alternaba el trabajo con sus clases en el IPP, Sergio la pasaba a recoger, estaban muy claras sus intenciones y hoy en día él sabe que en aquellos momentos ella solo quería su amistad ( sin pecar de mal pensado ) pero Sergio no lo entendía o no lo quería entender pues seguía saliendo con ella, dándole algunos regalos y atenciones.

Al cabo de unos meses se dejaron de frecuentar y ella tuvo un novio para luego de un año tener otro, con lo que el eterno pretendiente dejó de creer en la posibilidad de tenerla como pareja pero seguían cultivando una bonita amistad.




Pasaron un par de años y el ultimo novio de Valería fue destacado a Huaraz pues es Ingeniero de Minas por lo que deciden formalizar la relación y viajan a vivir a la Sierra donde el esposo trabaja dos semanas y descansa una. A raíz de ello, quizá por aburrimiento y por contar con un buen plan en su teléfono celular, Valeria retoma la comunicación con Sergio hace 6 meses y desde hace 4 viene a lima cada 15 días para pasar un fin de semana con él en el hotel “El Pueblo”.

Ella le dice a Sergio que lo quiere, él prefiere mantener el silencio.




PARTE III



Walter tenía 2 años de relación con Ariana el día en que sus amigos de trabajo decidieron celebrar el aniversario patrio en la Taberna Queirolo del distrito de Pueblo Libre, ellos llegaron en grupo bastante alegres pues habían bebido unas cervezas a la salida del trabajo, ingresaron al local, tomaron asiento y pidieron Chilcanos de Pisco para todos durante la noche. Pasadas varias rondas Walter se percató que a dos mesas de ellos habían 4 chicas tomando cerveza de las cuales destacaba notablemente Claudia pues era bastante alta, de finas facciones y aparentemente buen cuerpo –ya que se encontraba sentada- , cruzaron miradas y ella no le fue indiferente.





Walter propone un brindis por la amistad y vuelven a pedir Chilcanos, todos beben y él se pone de pie para ir a la mesa de Claudia, la saca bailar y sus amigos lo siguen. Pasaron las semanas y ambos ya mantenían una relación que fue paralela al menos para Walter, relación alterna que duró algo más de dos años en que llegó a un punto en el que debía de decidirse por una pues ya le era imposible sostener una doble vida por lo que optó por cortar su relación con Ariana y consolidarse con Claudia.

Ella ahora se queda algunos días en su casa y él hace lo mismo pues ambas familias están de acuerdo con la relación, hace un tiempo concertaron en tener un bebe y están practicando pero esas semanas en familia han traído roces y algunas semanas de distanciamiento.




La convivencia es muy distinta al noviazgo y Walter optó por darle una llamada a Ariana como un modo de escapar de la olla a presión en la que se encontraba. Conversaron mucho pues ella a diferencia de Claudia, ella tiene un carácter suave que a él había aburrido con el tiempo y que hoy recién valora, ya que Claudia tiene una personalidad fuerte que en algún momento lo impresionó pero que hoy en día no puede soportar, lo asfixia.



Los meses se mantuvieron de ese modo hasta que Claudia salió embarazada y dió a luz a una niña, que es los ojos de su padre. Mientras tanto Walter piensa a solas en cómo hubiese sido la vida si la madre fuese Ariana, su ex novia a quien ha vuelto a frecuentar hace dos meses y esa es una espina que nunca se la podrá sacar.



...