jueves, 11 de noviembre de 2010

Ayahuasca Parte III




Vomito mucho y sé que tengo q seguir haciéndolo. Por qué? No le encuentro la razón, solo sé que tengo mucho por vomitar. Me siento recostado en la pequeña pared de madera cansado por el esfuerzo y veo algo así como un limpiador de biberones limpiando algo como una especie de cañerías, le presto atención a lo que veo y en realidad no son cañerías, ese limpiador está dentro de mi organismo, esta "limpiándome".

Las visiones vienen como se van, es decir rápido o cuando las empiezo a entender se van como quien toma una fotografía que termina pues mi cable a tierra me dice que tengo que volver a este plano el terrenal. Busco el balde que está a mi derecha y vomito una vez más.
Mientras esto pasa El maestro Enrique continua cantando ícaros siento que ellos son el camino hacia el otro plano, en estos momentos estoy seguro de que lo que sucede es que mi espíritu sale de mi cuerpo y cuando sale es que entro a esa dimensión que nunca antes había experimentado, los ícaros vienen una vez mas cual boomerangs y esta vez los siento auditivamente cerca, están dirigidos a mí.



Enrique sigue sentado con las piernas cruzadas en centro del Hexagono pero yo siento que está a menos de un metro de mí, y entiendo lo que me quiere decir, y es algo así como : "continua limpiando tu cuerpo, Ayahuasca planta bendita… ". Cómo escucho y veo todo esto?, pues no lo sé solo sé que esto es lo que estoy viviendo y sintiendo, Vomito y vuelvo a recostarme, sé que tengo que seguir haciéndolo.

Después de descansar 15 minutos Enrique me pregunta si deseo tomar otro vaso de Ayahuasca y sin dudarlo accedo, enciende su linterna para indicarme el camino, me levanto algo mareado y camino hacia él.Pregúntale a la Ayahuasca lo que quieres saber –me dice-Eso haré


Tomo la vasija, la acerco a mi boca y mirándola le pregunto mentalmente: Qué tengo que hacer para que las cosas fluyan bien a futuro?, qué debo de cambiar?. Bebo el contenido, le entrego la vasija a Enrique y camino hacia mi lugar, junto al balde y la manta doblada.

A los pocos minutos vuelven las nauseas y ya sé qué es lo que tengo que hacer, vuelvo a recostarme y veo una vez más una especie de entrada. Ya con menos miedo se que debo ingresar a ella, siento que debo de abandonar mi cuerpo terrenal y seguir el camino esta vez es una habitación colorida una habitación llena de camas de colores. Ingreso a la habitación y una de las camas se mueve hacia un costado dejando libre unas escaleras.



Es una puerta de ingreso, camino, bajo las escaleras y veo muchos colores y lo que aparenta ser un velorio un pero no un velorio triste sino uno multicolor y alegre, camino y me siento bien en él, no veo personas esta todo vacío pero estoy seguro que es un velorio quien es el muerto no lo sé solo sé que soy el unioc en esa habitación. Seré yo el que he muerto? Camino y veo banderas de colores, incluso el féretro es multicolor y como quien cambia de canal veo una vez más el limpiador limpiando mi cuerpo, tengo que vomitar una vez más.

Aquí estoy abrazado de mi balde una vez más y haciendo unos ruidos tan extraños que hasta a mí me dan miedo, sudando frio me vuelvo a recostar en la pared de madera, cierro mis ojos y muevo mi cabeza con dirección al cielo, en estos momentos veo una especie de diapositiva muy clara cuyo fondo es negro y en donde hay una silueta humana completamente amarilla que lo que tiene adentro es algo que se asemeja a la maquinaria de un reloj, un reloj que en estos momentos funciona al 100% todos la partes están sincronizados como una orquesta ese soy yo.



No pasa mucho tiempo y siento una pregunta: "Qué es lo que quieres?" y yo pienso quiero una buena mujer, quiero un departamento, una 4 x 4, una buena empresa, dar trabajo a mucha gente y continuo nombrando todos mis deseos y cada uno de ellos es como un ladrillo de color gris claro que van formando una especie de cono, los deseos continúan y ya falta nada para que se termine de formar el cono que se va cerrando conforme aumentan mis deseos a futuro, hasta que… hasta que todo el cono se va a la mierda!. Sí, todo se derrumba todos mis deseos caen al suelo, hacen nada y en una fracción de segundo me doy cuenta del mensaje. Todo lo que en esos momentós ruzó por mi pensamiento eran cosas materiales o carnales, al ver caer todos los ladrillos sentí verguenza pues lo que deseaba era o una camioneta, una mujer linda, o viajes al extranjero, todo era mierda.


Ya entendí : La receta es fácil y está muy cerca de uno, es tan fácil y está tan cerca que muchas veces no la vemos y andamos preocupados en lo que no deberíamos. Entiendo la lección y me siento avergonzado.

Ahora estoy de vuelta en el plano terrenal, en el hexágono junto a Juanca y me resbalo hacia adelante. Por qué? , no lo sé solo lo hago. Me adelanto mas de un metro y me tiendo en el suelo con los brazos abiertos mirando con dirección al cielo, inclino mis dedos hacia arriba, cierro mis ojos y siento una paz nunca antes en mi vida experimentada, me siento feliz, relajado, satisfecho, limpio y creo que extasiado. Estaría así la vida entera si fuese posible, me siento realmente bien y estoy seguro de que ya llevo más de 30 minutos sin moverme pero de todos modos no quiero hacerlo.



Carl: Como están chicos?Eli: Tranquila Carlos.Alina: Bien, todo bien.Juanca: Algo mareado.Yo: Feliz.Carl: Podemos cerrar la sesión?Todos: Si al unísono.

Carlos le indica al Maestro Enrique que es momento de cerrar la sesión y yo sigo tendido en el suelo con los brazos extendidos sintiendo lo que nunca he sentido, y algo me dice: " Querías saber qué hacer para afrontar el futuro? , En estos momentos eres una hoja en blanco, lo sientes? , Lo que venga depende de tí.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ayahuasca Parte II




Subimos y veo lo que siempre había visto por televisión una comunidad shipiba con casas a un nivel del piso con gente muy acogedora, ellos cuentan con energía eléctrica gracias al Gringo Carl quien tiene a esta comunidad como centro de operaciones y donde ha construido un pequeño lodge para sus retiros, hoy cuentan con paneles solares y un ingreso extra por los visitantes que trae Carl. Saludamos a todos y seguimos caminando hacia la izquierda por el inmenso follaje selvático escuchando el sonido de miles de animales que sin duda no conocemos hasta llegar al lugar donde pernoctaríamos que es totalmente construido en madera y al igual que las casas de la comunidad está sobre el nivel del suelo como la mayoría de casas en la selva.

Subo y lo primero que aprecio es lo bien logrado de la arquitectura, todo está bien distribuido, el material usado es 100% natural, económico y de muy buena presentación. La cocina se asemeja mucho a una barra de bar y las mesas están en una especie de comedor abierto con vista a la selva virgen, hay dos mesas campestres grandes como para 10 personas cada una y alrededor 4 hamacas cerca a los balcones, luego sigue un pasillo que da a las cabañas que son las habitaciones y hacia la izquierda un área hexagonal con paredes de algo más de 1 metro y techo cónico donde se realizan las sesiones, por ahora tenemos que acomodar nuestras cosas, tomar un duchazo para luego almorzar.




- Eli no te tarde eh…
- Nada, al toque nomas que tengo un hambre …
- Yo también

El almuerzo es realmente mucho peor que el desayuno y la cena anterior, en menú consiste en: Quinua hervida sin sal, ensalada de tomate y lechuga sin sal, limón o algo parecido, es decir había simplemente que saciar el hambre, no más.
Luego de almorzar decidimos explorar el alojamiento y nos sentamos en las maderas del área hexagonal que es donde se hacen las sesiones, nos sentamos en el piso de madera Alina, Juanca, Eli y yo imaginándonos cómo sería lo que nos tocaría vivir en pocas horas, conversando de todo un poco, hasta recostarnos en el piso y empezar una partida de Póker.De los presentes en este momento solo Alina ha tenído una experiencia con Ayahuasca y nos da consejos en caso entremos en pánico, según ella no debemos de preocuparnos por ello, sino pensar en que todo iba a pasar en poco tiempo.


Después de las partidas de póker Eli y Alina fueron a descansar mientras el Gringo Carl preparaba todo Juanca y yo pasamos a las hamacas a conversar un rato y reconocer el miedo que sentíamos en esos momentos, pero siempre seguros de que ya no hay “vuelta atrás” mientras el cielo se pone azul oscuro y las primeras luciérnagas aparecen, es la primera vez en mi vida en que veo luciérnagas y es todo un espectáculo.
Siendo las 8 p.m. El maestro Enrique y su esposa salen de su habitación vestidos de Shipibos, nos saludan y van hacia el área de la ceremonia donde veo que extienden una especie de alfombra y colocan algunas cosas que en estos momentos no distingo, llaman al gringo Carl quien nos indica que el momento ha llegado, así que a amarrarse bien los pantalones.

Pasamos al área ceremonial y vemos unas pequeñas frazadas dobladas al costado unos baldes rojos con algo de agua y un rollo de papel higiénico cada uno de ellos indicaba una posición a ocupar y nos sentamos en el siguiente orden: Alina, Carl, Eli, Juanca y yo, en el centro estaba el Maestro y su esposa detrás de la alfombra y lo que hay sobre ella que en estos momentos no se llega a distinguir pues no contamos con luz y a pesar de ello nuestras pupilas aun no logran distinguir todo al 100% sin la ayuda de una linterna.

- Carl, ya estamos listos?
- Sí maestro Enrique, ya estamos todos listos
- Entonces, empecemos.

Enrique empieza haciendo una especie de silbidos, pero no los silbidos usuales sino silbidos similares a los que se hace con una quena o flauta los cuales tienen como fin el llamar a los espíritus, mientras tanto toma un sorbo de ayahuasca de un recipiente de arcilla. Continúan los silbidos para luego de unos minutos pasar a un discurso en idioma shipibo el cual no entendemos pero que es una invitación para que las almas formen parte de la ceremonia.




A continuación vienen los Icarios, nombre que toman los canticos a realizarse durante las ceremonias de ayahuasca, cánticos que nunca se repiten y que suelen ser dictados por una tercera persona a (no presente) una vez cruzada la línea. No pasa más de 190 minutos y el maestro nos llama uno a uno por nuestro nombre y nos ofrece una toma de ayahuasca, yo la tomo en dos tiempos pues no es poco lo que me ha servido muy aparte de que su sabor es bastante fuerte y terroso, pero ese no es un inconveniente en estos momentos. Me recuesto en la pared del hexágono y escucho a l maestro mientras veo los espacios entre la pared y el techo cónico q con lo ligera luz de la noche aparentan ser grandes pantallas ldc apagadas, a la vez veo el reflejo de decenas de luciérnagas traviesas que me ponen la cosa más difícil. Mientras tanto, el tiempo pasa…

Pasa y pasa y lo ícaros siguen y siguen, ya pasaron yo creo 30 minutos y empiezo a ver cosas extrañas, a visualizar a los icaros, sí a visualizarlos. Como? No sé pero los veo venir cual boomerangs amarillos que se van acercando a mí poco a poco, cada vez están más cerca mio y en unos segundos sé que me atraparán.

Cuando me atrapan, veo un Icaro que pasa demasiado cerca mío y me arrastra con él llevándome a un nivel multicolor y de extraña relajación, un nivel que te invitaba seguir adelante, algo así como la entrada de un juego de play station que promete mucho, pero al cual mi ancla a tierra en esos momentos no me permite ingresar. En esos momentos mi “ancla” eran las nauseas pues si algo te genera el Ayahuasca es nauseas y en esos momentos el vomitar es mi cable a tierra.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ayahuasca (parte I)




Llevo algo más de 12 horas en Iquitos, una de las principales ciudades de la Amazonía peruana y luego de pasar la noche en “La casa de Samantha” –nombre que tiene el hospedaje para mochileros en que me he alojado para cuidar mi alicaída economía- tomo un duchazo para mitigar el insoportable calor de más de 34 grados centígrados que reina en estas tierras. Hoy empieza aquello que vengo programando hace tanto tiempo, hoy tengo una cita con la “Liana de los espíritus”, hoy tomaré Ayahuasca.

Bajo de mi habitación que se encuentra en el 2do piso y mee despido rápidamente de Carlos, el cuartelero del hospedaje quien se encuentra viendo las noticias en esa especie de sala comunitaria donde todos se sientan a escuchar música ver tele, o simplemente jugar casinos, me despido no sin antes pedirle que me guarde una habitación pues regreso en un día. Salgo a la calle y lo primero que me asalta es un golpe de calor Selvático por lo que me toca tomar un moto-taxi que me llevará a Hotel Casona donde se encuentra Eli, Juan Carlos, Alina y el gringo Carl con quienes tendré la experiencia del Ayahuasca.

Eli es una gran amiga de la Universidad, Juan Carlos es su incondicional novio quien muere por ella y es más conocido como “El mandarín” porque ella lo manda a hacer lo que le da la gana y el solo mueve la cola. Alina es amiga de promoción de Eli y El gringo Carl es un americano que es su pareja, él lleva ya 7 años en Iquitos gracias al Ayahuasca, que hoy en día es una de sus fuentes de ingreso ya que se dedica a organizar retiros para turistas extranjeros dispuestos a pagar un buen sencillo por vivir esta experiencia.




Bajo de la Moto-taxi a Media cuadra de la Plaza de Armas e ingreso a “La Casona” un simpático Hotel que tiene un área para comer bastante iluminada y refrescante pues queda en una especie de tragaluz. Me siento en la mesa de mis compañeros de travesía esperando que el desayuno sea mejor que la cena, sucede que antes de la ceremonia se debe de hacer dieta y yo mas o menos lo he cumplido en Lima, una vez llegado a Iquitos la dieta pasó a ser más estricta (cero grasas, cero sal) y el desayuno pues… tan solo fue agua, avena hervida papaya y algo de plátano en rodajas, desayunamos rápido y enrumbamos al puerto de Nanay que queda a 50 minutos de la ciudad donde nos estaba esperando El Maestro Enrique(Maestro Ayahuasquero), su esposa, Don Hilario en su peque-peque nombre que toman las embarcaciones en la Selva Peruana.

- Buenos días Don Hilario
- Buenos días jóvenes, ya están listos?
- Por supuesto!
- Vamos subiendo entonces, yo ayudo a las señoritas con sus mochilas
- Gracias.





Compramos botellas de agua para el camino y caminamos hacia la embarcación que está a algo más de 50 metros pues según mas de uno este año el río ha bajado mucho, por lo que es más difícil navegar (debido a que muchas embarcaciones encallan por el bajo nivel de agua) y por lo que los puertos cada día son más lejanos. Subimos a la nave haciendo algunos malabares en la escalinata de madera, nos acomodamos de modo estratégico dividiendo pesos equitativos por lado y tratando de estar más cerca de la parte trasera o popa para que avancemos más rápido. Luego de eso partimos por el rio Nanay en esta fresca embarcación de madera con techo de hojas secas muy típico y lo mejor, súper fresco. Lo primero que se me viene a la mente al volver a navegar es que hace casi un año estaba en un Crucero en Grecia y doy gracias a la vida por todas las experiencias que cruzan en mi ruta, por el preciado espectáculo que estoy viendo en estos momentos y por lo vivido un año atrás, gracias por que ayer estuve en un crucero de miles de pasajeros en Grecia y hoy estoy con mis 4 compañeros de viaje, el Maestro Enrique, su esposa, Don Hilario y su Hijo de 12 años en plena Selva y tan cerca del río Amazonas.


Pasamos el viaje conversando básicamente con Juanca y Eli a quienes no veía hace varios meses, tomando fotos respirando aire puro para luego tomar una siesta de las que se toman pocas veces en la vida.
Siendo la 1 pm estamos frente a la Comunidad de Mishana donde tenemos que descender pues es aquí donde queda el lodge donde pasaremos la noche. Volvemos a cruzar la escalinata mientras vemos a un grupo de jóvenes divirtiéndose en el río, seguimos el camino y subimos unas escaleras de madera algo resbaladizas por el lodo formado gracias a las constantes lluvias locales.

lunes, 12 de julio de 2010

Amor primero...

Cada cierto tiempo pienso en tí y me sorprende mucho la verdad, pues podría decirse que llevo casi media vida sin que tengamos “contacto” alguno aunque eso no signifique el que frecuentemente deje de preguntarme qué será de tu vida. No te imaginas las veces que he puesto tu nombre y apellido en altavista o yahoo (en sus tiempos), para que con el paso de los años lo haga en google, hi5 y hoy en día en facebook. Todas esas busquedas no trajeron un resultado positivo lo cual me causa mucha intriga pues si es que no te hubiese encontrado por casualidad en casa de Ada hace 3 años hubiece podido afirmar que ya terminaste de pagar tus culpas y abandonaste este purgatorio llamado vida terrenal.

Pero en fin, sé que estás aún merodeando por estos lares y que por ahí algún día de estos nos volveremos a cruzar, conversar y si tienes alguna duda sobre crearte una cuenta en internet sin duda te ayudaré con ello.






En el verano del 98, tu "primo" y buen amigo mío Pepe me avisó que estbas por venir de Pucallpa y me encargó una misión que era guiarte en lima pues mi compadre en estos momentos estaba estudiando en el vecino país del sur y tú eras algo más que su prima. Yo estando al tanto de esa historia solo espero que en estos días vengas al vecindario mientras la paso bien en esta nueva etapa universitaria que viene cargada más de relajo que de libros.

Pasó algo más de un mes para que Zarella me diga que ya habías llegado, sinceramente ya me había olvidado de que ibas a venir así que solo me queda ir a casa de tu tía y reportarme tal como había quedado. En esos momentos tu metro 75 la verdad que me impresionaron, tranquilamente podrías ser una modelo por tu belleza y por lo armonioso de tu cuerpo.

-Hola, soy el amigo de Pepe… , pensaba que ibas a venir hace un mes, la verdad ya hasta me había olvidado de tu visita, vienes a estudiar a Lima no?

-Bueno por mi parte te puedo orientar en lo que esté a mi alcance …


De ese modo se empezó a escribir la historia y la verdad más allá de la admiración natural que podrías haber causado en todo mortal, no tuve un mal pensamiento para contigo pues yo sabía lo que ocurría entre Pepe y tú, así que para mí tu usabas calzoncillo y eras hombre, eso estaba más claro que el agua.

Todo transcurría bien en esos días, acompañándote a buscar instituto y recomendándote que el IPP era la mejor elección, a veces saliendo a comer algo pero todo en plan de amigos. Repito que en esos días yo no te veía más allá que como una amiga.

Tuvo que aparecer un domingo en blanco de los que la vida te pone sin querer , esos domingos de verano en que uno quiere salir a remojarse y pasar el día, se me ocurrió por ir al club de la PIP en Las Casuarinas y te dije para ir juntos pues ir sólo como que no era divertido. Nada como un domingo en el club para empezar a enamorarse sin querer. Déjame decirte que fue la primera vez en que realmente me sentí en pareja con alguien, lo recuerdo en estos momentos y una sonrisa es la primera reacción de mi cuerpo, una sonrisa de las que solo reafirman el buen momento vivido. Ese día fue “nuestro domingo en el club” pasamos un día buenísimo ambos flacos sin problemas para entrar a la piscina tomando gaseosas y comiendo cosas ricas. Todo fue tan bonito que cuando estábamos de salida hasta me anime a enseñarte a manejar en el auto de mi viejo con resultados no tan positivos pero ese es un tema aparte, aunque pensaándolo bien gracias a esas circunstancias me sentí por primera vez realmente atraído hacia tí, con ganas de darte un beso mientras a la vez pensaba en que estaba actuando mal, siendo desleal con mi amigo.

Así pasaron los días viéndonos entre la semana mientras esperábamos el fin del verano, de esos típicos veranos de nuestra adolescencia de esos veranos que siempre son para el recuerdo. Todo transcurría como siempre hasta que mi prima Jenny vino de Trujillo por un par de semanas, asi que el plan era viajar el fin de semana a Cañete, a 2 horas de lima o algo menos en auto, por suerte mi viejo me iba a prestar su auto para “pasear a la prima” , lo bueno fue que Jenny y tu hicieron muy buenas migas así que tu serías parte de este paseo al sur.

No te imaginas lo contento que estaba al hacer ese viaje de fin de semana y no era porque pensara hacer “algo más”, algo ilícito que en esas épocas eran imposibles para mi pues pensaba (como todo adolescente en esa época) que la vida era bella, es decir mi mente estaba menos contaminada que hoy en día. Debe ser por eso que no recuerdo exactamente como todo ocurrió.

Llegamos a Cañete y paseamos por San Vicente, comimos pollo a la leña en el "Mariana´s Chikcen" para luego enrumbar a Cerro azul, aquel balneario que tantos preciados momentos me da y donde tengo tan buenos amigos, por lo que buscamos a Julissa quien estaba con su novio Antonio para luego ir donde “Don Satu”, emblemático local frente al mar de Cerro Azul donde se pasa tan bien y se corre una de las mejores izquierdas del Perú y la mas larga del mundo. Todo bien y chelas van chelas vienen, conversaciones bonitas y …
Y vino lo bueno… y no sé como diablos estábamos los dos afuera del auto, tu apoyada en el costado derecho de la maletera y yo frente a tí besándote. No sé como empezó y pagaría por saberlo solo recuerdo que "se me abrieron las persianas" y estaba ahí besándote, cuando reaccioné pues simplemente no podía parar, no podía parar porque sería estúpido y porque si lo que estaba pasando era un sueño pues lo tenía que aprovechar. Simplemente no entraba en mi pellejo.

Seguimos celebrando los 5 hasta el amanecer, a las 6 am decidimos ir a la playa Los Lobos a 20 minutos en auto, llegamos seguimos bebiendo y ambos decidimos ir a la orilla a besarnos, a querernos y… a quedarnos dormidos. A dormir hasta que el sol me despertó y me ví recostado en la arena junto a tí con jean y camiseta mientras al costado había gente empezando a tomar sol. Solo pude decirte: Flaca, parece que es hora de ir al auto.

Volvimos a Lima de la mano, ya eramos enamorados o amigos con derecho porque nos reclamábamos, Tu ibas a recogerme a la universidad y yo a proposito salia con algún amigo para que te vean, para que vean lo linda que eras. Caminábamos por todo Benavides hasta el Ovalo de higuereta, caray me miro por la ventana de mi cuarto y veo la sonrisa de payaso que tengo en estos momentos. Fueron buenos tiempos caray.



A veces nos escapábamos a comer o a cocinar en el depa de Juan Mario quien por esos días vivía solo, esas tardes eran interminables y nunca olvidaré que ahí me sentí realmente "uno" por primera vez y fue contigo, lo anterior simplemente fueron pruebas. Todo iba tan bien entre nosotros que descuidamos los estudios aquel semestre en vez de preguntarme que cursos jalé la pregunta era: cuales habia aprovado o cual. A mitad de año vinieron tus padres y decidieron llevarte de regreso a Pucallpa por tus malas notas. No nos despedimos, no me llamaste, no supe más de tí.

Déjame contarte que el siguiente verano viajé a Iquitos y en un momento de locura y poco presupuesto decidí ir a Pucallpa en bote para buscarte. Estuve dos días preguntando por tí, por la ex miss Yarinacocha, te conocían pero tampoco estabas ahí, alguien por ahí me dijo que estudiabas en Trujillo.

Hace 3 años fue el cumpleaños de Ada y lo celebró en su depa de la Castellana, yo llegaba retrasado con mi botella de Pisco y mientras tocaba la puerta escuché una risa conocida, Luigi me abrió la puerta y la risa era tuya.

Saludé a todos y al llegar a donde estabas tu, la verdad quería darte un fuerte abrazo y demostrar lo que sentía, pero era una reunión en la que todos estaban super cerca y para colmo mi silla quedaba bastante distante de la tuya,no era una fiesta sino una reunión en la que todos hablan, y yo me moría por hablar contigo. Felizmente Ada decidió cambiar la música para bailar un rato por lo que todos salimos a bailar. Solo pudimos bailar un minuto o dos lo que duraba el cambio de parejas, conversamos lo que se pudo, desafortunada mente al poco tiempo terminó la reunión. Nos despedimos con la premisa de coordinar una pronta reunión (colectiva, por desgracia).

En la semana Pepe me timbró (creo que había obviado que Pepe es primo de Ada, y que hoy en día esta felizmente casado con una hermosa mujer que no es su prima)Había una parrillada en su departamento donde ella estaría presente pues por esos días ella estaba viviendo ahí. Desafortunadamente o causalmente, ese día comencé a sentir los primeros síntomas de una gripe demasiado brava de aquella que viene con dolor de huesos y todo, es decir la influenza, en fin no pude asistir.

En la siguiente semana me comuniqué con Pepe y me dijo que habías regresado a la selva y que ese día estuviste preguntando si es que iba a llegar, caray , solo me queda esperar, pues tenemos mucho que conversar y estoy seguro que eso algún día habrá de pasar.

Por lo pronto escribo estas lineas que estoy seguro te voy a mostrar.

sábado, 20 de febrero de 2010

There is a light that will never goes out



Eran las 2:35pm del 11 de Febrero del 2010 cuando recibì tu llamada. Yo andaba algo ocupado cuando respondì el telefòno.

-Buenas tardes de encuentra...?
-Sì, de parte de quien?
-De Rafaella
-Rafaella Rivas?? no lo puedo creer!, què ha sido de tu vida mujer!
-Estoy en lima y cerca a tu casa...

Faltaron tan sólo dos horas para que toques mi puerta pues te dije que ese era el tiempo que me tomaría terminar lo que estaba haciendo en esos momentos. Sólo dos horas que pasaron como dos segundos por mas ilógico que suene (pues se supone que cuando uno se encuentra ansioso el tiempo pasa lento).

Terminaba de ducharme cuando escuché sonar el timbre en el segundo piso. Sabía que eras tú, pues nuestra comunicación va mucho más allá de lo "normal" y lo sabes. Me apuré en ir a mi cuarto y ponerme algo de ropa lo màs rápido posible mientras escuchaba un : "apurate gordo que me estoy aburriendo, si sabía que te ibas a cambiar esperaba en tu cuarto", para responderte con un: "Espera carajo que no me entra el pantalón". Luego vendría nuestra primera carcajada juntos después de 4 largos años.

No pasaron mas de dos minutos para verte sentada en mi sala tan linda como siempre, con esa sonrisa hermosa que ilumina todo a su alrededor, la misma que ví por primera vez hace ya casi 10 años una noche en la puerta de tu casa en Jesús María. Nos abrazamos como la ultima vez, nos abrazamos como siempre. Nos abrazamos como tù me enseñaste a hacerlo, nos abrazamos entrelazando corazones, diciédonos lo mucho que nos habíamos extrañado.

Esa tarde fue eterna y la pasamos como solo nosotros sabemos pasarla, conversando de la vida, riendonos como dos chicos de 10 años, conversando con la mirada y con los gestos. Nos tiramos en la alfombra como antes o hasta dirìa que la pasamos mucho mejor que antes y sé que tú al igual que yo fuiste feliz. No pasó mucho tiempo para que el hambre toque la puerta y la cena tendría que ser la de siempre: Un grasiento sanguchón como los que nos empujàbamos en La Aviaciòn con Angamos, en esos momentos no estàbamos cerca a esos locales pero felizmente lo tòxico tambien se vende por aquì cerca. "Mayonesa, golf, tártara, ketchup, aceituna y ají por favor, ah y bastane mayonesa que estamos a dieta".

Despúes de nuestra cena vegetariana fuimos a tu casa en micro (como creo no nunca lo habiamos hecho antes) y nos quedamos conversando en el parque hasta las 3 am. Todo pasò tan ràpido, como lo bueno suele pasar.

Nos vimos un par de veces mas, o mejor dicho fui feliz a tu lado en otras dos oportunidades.

Hoy teníamos que despedirnos pero el destino me jugó una mala pasada, perdí el celular y con èl tus números, tuve un día lleno de tareas y solo pensè en encontrarte en el Aeropuerto por lo que hace unas horas entré a la pagina web del Lima Airport Partners donde ví que el vuelo a Santiago salía hoy a las 9:55pm por lo que salì a las 7 pm de casa en mi auto arriezgándome a caer en una redada pues es sabado y no tengo licencia de conducir pero en el fondo sabía que nada me iba a ocurrir.

Estuve en el aeropuerto a las 8pm luego de buscar un lugar para parquear en las afueras pues la licencia de conducir es un requisito indispensable para poder ingresar y tremenda es mi desilusión al leer que tu vuelo salía a las 8:45. No podía ser!. Solo quedaba intentar una vez mas llamar al celular de tu mamá desde un telefono publico pues antes de salir me di cuenta que lo había apuntado en una tarjeta en mi billetera pero nadie contestó, camino por el primer piso buscando caras conocidas, pero nada. Solo me queda subir al 2do nivel para buscarte en la sala de embarque asì que tomo la escalera eléctrica y camino rápido por el pasillo de la derecha para al llegar a los restaurantes voltear hacia la izquiera hasta que veo una pantalla que indica las salidas internacionales que me dice: LAN Santiago (boarding).

No me averguenzo al decirlo, en esos momentos mucha tristeza corria en mi y muchos momentos de felicidad cruzaban mi mente mientras intentaba una vez mas buscar a alguien conocido entre la gente pero me dí cuenta que era de màs. Mientras tanto caminaba sintiendome solo, sin escuchar ni prestar atención a lo que ocurria a mi alrededor caminaba solo con esa mezcla de tristeza por lo que ocurria y felicidad x los recuerdos que espero podamos recordar juntos físicamente una vez màs.

Gracias mi angel por hacerme feliz estos dias, Gracias por abrir las ventanas de la oscura habitaciòn en la cual me encontraba, gracias por hacerme recordar lo lindo que puede ser la vida y que aún existen las buenas personas. Gracias por hacerme feliz y por hacerme creer que no todo es tan jodido en esta vida.

Gracias por cruzarte en mi camino una vez mas, gracias por hacerme saber que nuestra amistad va mas allà, mucho mas allá de todo.

Y como dice el gran Morrisey; there is a light that will never goes out. Nuestra luz, nunca se apagarà.